DESCUBRIENDO NUEVOS POEMAS...

By María García Baranda - abril 24, 2014

Indescriptible la sensación de descubrir poesía, fuente inagotable que te brinda la oportunidad de abrazarse a su cuello eternamente...


MEIRA DELMAR
Colombia (1922-2009)


CANCIÓN DEL AMOR IGNORADO

Tú ves mi rostro nada más.
Mi rostro.
que todo calla.

¡Ay, si pudieras
mirarme el alma!

¿Es ella? ¿Es otra?
¿quién es esta mujer
enamorada,
que tiene el pecho en trémula agonía
de bosque en llamas?

Dirías...

Pero no sabes
nada.


CANCIÓN LEJANA

Tú me querrás inmensamente.
Mi corazón será infinito
para la angustia de tu frente.
Yo te daré los sueños míos:
amor, dolor sencillamente.

Después será la enamorada
sonrisa, el beso, la memoria
llena de ti, maravillada.

Y el gozo azul de estar contigo
fuera del tiempo, sin palabras.

De golondrina en golondrina
nos llegará la primavera
de la mirada pensativa.

Y un mismo cauce de dulzura
tendrán las rosas y los días.


INSTANTE

Ven a mirar conmigo
el final de la lluvia.
Caen las últimas gotas como
diamantes desprendidos
de la corona del invierno,
y nuevamente queda
desnudo el aire.

Pronto un rayo de sol
encenderá los verdes
del patio,
y saltarán al césped
una vez más los pájaros.

Ven conmigo y fijemos el instante
-mariposa de vidrio-
en esta página.




  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios