FRAGMENTOS PARA UNA TARDE DE LLUVIA

By María García Baranda - diciembre 04, 2015




Hay tardes de lluvia que conmueven. Tardes de lluvia que arrastran los pensamientos y te ponen de cara al corazón. Elijo hoy cinco fragmentos, directamente de la voz de ÁNGELES MASTRETTA...


 «Yo me comprometo a vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por los abismos del amor, ni por el miedo ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada. Me comprometo a recordar, a conocer mis yerros, a bendecir mis arrebatos. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre. Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme: ni la pena ni el éxtasis para que cuando sea viejo tenga como deleite la detallada historia de mis días.»



LA EMOCIÓN DE LAS COSAS





 «Todo el que sabe adivina que tras el silencio de un ángel hay una historia. O muchas.»



MARIDOS





«La vida valdrá la pena cuando en el mundo hayas seres capaces de hacer magia cuando profesan una pasión.»



NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MÍA





«Y entonces se enamoró, de la única forma en que pueden enamorarse las mujeres inteligentes,... Sí, así como una "idiota"; aunque él nunca fue capaz de entender todos los poemas que le leía para explicar su amor.»



MUJERES DE OJOS GRANDES





«Era tan sabia que ningún hombre quería meterse con ella, por más que tuviera los ojos de miel y una boca brillante, por más que su cuerpo acariciara la imaginación despertando las ganas de mirarlo desnudo. Daba temor quererla porque algo había en su inteligencia que sugería siempre un desprecio por el sexo opuesto y sus confusiones. Pero aquel hombre que no sabía nada de ella y sus libros, se le acercó como a cualquiera.»



MUJERES DE OJOS GRANDES






  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios