A FALTA DE PACIENCIA

   
     Me encuentro en un momento de mi vida en el que me escasea la paciencia para temas absurdos y comportamientos aún más absurdos. Puedo tardar minutos en mandar a alguien al carajo solo con que me toque un poco la moral y vea que no sabe estar a la altura de las circunstancias, y además sin que me duelan prendas. Me encuentro en ese tránsito en el que todo puede pasar. Justo en ese punto en el que o bien decida que todo continúe avanzando y yo responda a ello como lo he hecho siempre, o bien me dé la media vuelta y, cambiando de ruta, extirpe determinados principios para siempre. Justo ahí. En ese que me arrastra a no mirar más allá de esta noche, tal vez de mañana. Pero ni un segundo más. Ese que me impulsa a mirar qué es lo que me apetece, cuándo, dónde, cómo, con quién. Lo que me apetece, sí. Ese,.. ese en el que yo decido, sin lugar a discusión. Ese que hace que no me cueste decir “no” a todo cuanto no me motive en demasía. Y “ni hablar” a todo lo que no me motiva en absoluto. El que me mueve a complacerme a mí, a cuidarme, y a no pasarme de mirar al lado. Ese punto que hinca sus pilares en el empeño de no entretenerme mucho en contemplaciones con quien se pase de mañas y ego. Ese que no me permite pararme, esperar por nada ni por nadie, ofrecer segundas oportunidades. Mucho menos terceras, cuartas, quintas, idas y venidas, subidones y caídas en barrena. Y es que yo necesito oxígeno, y no estoy para respirar sobredosis de helio.




Entradas populares de este blog

DOCENTES NO DECENTES

LA EDUCACIÓN DE UN PAÍS NO ES SINO EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE LO HABITA (Primera parte)

ESTUDIA LO QUE QUIERAS, PERO QUE TE HAGA FELIZ